Presidente Parroquial

JAQUI (Copy)

Abg. Jaqueline Castro

Cumpliendo con la ley
LOGO-Rendición-de-Cuentas
Correo Institucional

webmail_icon

Administración

Ejes de Trabajo

Los Ejes Estratégicos plantean la las intenciones estratégicas que ligan la Misión con la Visión del GAD de Pomasqui a 2025.

EJE SISTEMA AMBIENTAL

Manejar de manera sostenible y sustentable los recursos naturales de la parroquia es un deber y una obligación de la administración GAD de Pomasqui, de los pobladores y todos los actores sociales; preservar nuestros recursos es tarea de todos, con la implantación del Plan Estratégico Institucional del GAD de Pomasqui se tomaran medidas que permitan evitar el deterioro irreversible de nuestro medio, trabajando de manera integral en beneficio de la población actual y para el disfrute de las futuras generaciones.

EJE ECONÓMICO PRODUCTIVO

Nuestro aparato productivo tiene que estar cimentando en tres principios fundamentales: Económico-Social-Medio Ambiental. La economía de Pomasqui pensando en estas premisas y por su ubicación privilegiada respecto a Quito y a la Mitad del mundo, fomentará la creación y profesionalización de servicios y productos turísticos, garantizando una infraestructura adecuada e integral.

EJE SOCIAL Y CULTURAL

Construir la identidad cultural pensando en la diversidad de los pueblos, el respeto y la tolerancia, mostrando un Pomasqui con identidad histórica, cultural y patrimonial, socialmente solidario y abierto al visitante es responsabilidad del GAD de Pomasqui y de la comunidad.

EJE ASENTAMIENTOS HUMANOS

Gestionar adecuadamente el territorio volviéndolo sostenible y socialmente equilibrado, donde se respeten las leyes y vivamos en armonía con la naturaleza es indispensable para garantizar el buen vivir de todos.

EJE ENERGÍA MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD

Las comunicaciones son fundamentales en la Sociedad del Siglo 21, la seguridad energética es estratégica y permite el desarrollo equilibrado de los pueblos; lograr un sistema integral de comunicaciones, es generar polos de desarrollo y de autogestión, claves para el buen vivir.

EJE GESTIÓN DEL TERRITORIO

La administración del GAD de Pomasqui impulsará el fortalecimiento de las organizaciones de hecho y de derecho, articulando del tejido social y la participación ciudadana, generando espacios de capacitación, comunicación y convivencia enmarcados en las políticas del buen vivir y nuestro Plan Estratégico Institucional.

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge