Presidente Parroquial

JAQUI (Copy)

Abg. Jaqueline Castro

Cumpliendo con la ley
LOGO-Rendición-de-Cuentas
Correo Institucional

webmail_icon

Administración

Nuestros Barrios

BARRIO EL COMÚN

Descripción del Barrio:

El barrio Santa Clara del Común, está ubicado a 5 minutos del Parque Central de Pomasqui, tiene una extensión de un kilómetro, el cual cuenta con una Casa Barrial, un Parque Infantil y un Estadio de Fútbol mismos que están al servicio de la comunidad, el número aproximado de habitantes es de 300 h. los cuales se caracterizan por el carisma y la solidaridad, se define como un barrio bien organizado, contando con un Grupo de Delegaciones y Comités de Seguridad y Gestión. Como gestores culturales se destaca el grupo de danza Sinchi Chayrak, mismo que ha representado y obtenido acertadas participaciones dentro y fuera de la parroquia.

Sitios para ser visitados:

El Barrio el Común es la cuna de una de las familias (Sigcha Hidalgo) que mantiene hasta la actualidad costumbres y tradiciones como es la extracción artesanal del chawuarmishke y trabaja con una variedad de productos y artesanías de los derivados del penco/cabuya actividad de la que pueden ser participes propios y extranjeros tan solo visitando este barrio.

Integrantes de la Directiva:

Presidente:

Dr. Héctor Tejada

Vicepresidenta:

Sra. Ecna Amaya

Tesorero:

Sr. Claudio Amaya

Secretaria:

Sra. Susana Sigcha

BARRIO PUSUQUÍ UYACHUL ALTO

Descripción del Barrio:

El barrio esta conformado por procesos impulsados por el Estado para la reforma agraria, es decir Huasipungueros y otro parte de la compraventa a las haciendas, San Isidro de Uyachul, que pertenencia a la Sociedad Ropero de la Virgen del Consuelo y a la Hacienda Pérez y Pérez (Pusuquí Grande), hacendados que debieron ceder después de un proceso grande de explotación de la mano de obra de los trabajadores agrícolas, en los años 1969 y 1985.

Los terrenos de esta zona son esencialmente agrícolas con caminos de segundo orden con proximidad al sector urbano de Pomasqui y Cotocollao. En el sector se produce: maíz, habas, papas, chochos, entre varios más, mismo que son comercializados en los diferentes mercados de la zona. Como guardián de siempre tienen al Cerro Casitahua, el mismo que es un hermoso mirador del cual se puede apreciar el Centro Norte de la Ciudad, el ingreso al barrio se lo puede hacer la carretera Cóndor Cocha Radio Faro.

Integrantes de la Directiva:

Presidente:

Sr. Carlos Shugulí

Vicepresidente:

Sr. Juan Carlos Cunalata

Tesorera:

Sra. Nelly Cunalata

Secretario:

Sr. Nicanor Shugulí

Primer Vocal:

Sra. Delia Shugulí

Segundo Vocal:

Sra. Lourdes Collahuazo

Tercer Vocal:

Sra. Antoña Collahuazo

Primer Vocal Suplente:

Sra. Aida Collaguazo

Deportes:

Sr. Patricio Cóndor

Sindica (Asesor):

Sra. Anita Ambas

Sindica (Asesor):

Sra. Floresmila Cóndor

BARRIO LAS TOLAS

Descripción del Barrio:

“Las Tolas el barrio más grande y tradicional de Pomasqui, cuenta con la edificación antigua de El Tambo, único referente del barrio, conocido en otros tiempos como el lugar de descanso y paso obligatorio de los arrieros que se dirigían desde el norte del país y Colombia, hasta la ciudad de Quito.

Barrio bien posicionado y organizado, gracias al entusiasmo y emprendimiento de gente comprometida que ama y trabaja por su terruño, ejemplo de solidaridad, organización, perseverancia, espíritu comunitario u participación activa, características notables e incuestionables de sus moradores”.

Integrantes de la Directiva:

Presidenta:

Sra. Nancy Obando

Vicepresidenta:

Sr. Darwin Mina

Secretaria:

Sra. Evelin Hidalgo P.

Tesorera:

Sra. Piedad Vásquez G.

Coordinador General:

Sr. Luis Encalada M.

 

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge