Presidente Parroquial

JAQUI (Copy)

Abg. Jaqueline Castro

Cumpliendo con la ley
LOGO-Rendición-de-Cuentas
Correo Institucional

webmail_icon

Administración

Museo Antonio Negrete

Ubicado: calle San Luis 209 y Abdón Calderón
La casa museo Antonio Negrete, alberga las obras del escultor pomasqueño, fallecido en el año 2004. El artista, se especializo en la elaboración de bustos de muchos personajes tanto nacionales como internacionales, así algunas obras de importancia y relevancia por su significado son los que representan a la Misión Geodésica y se encuentran ubicados en la Ciudad Mitad del Mundo, el busto del Cacique Miguel de Collaguazo ubicado en el parque central de Pomasqui, los de Abdón Calderón, Eugenio Espejo entre otros.

La Casa Museo, tiene diferentes salas donde se realizan exposiciones y actividades relacionadas con la escultura, se ofrece información sobre el manejo de materiales como el barro, yeso, cemento, madera, piedra.

La casa en sí, es un lugar muy interesante, está construida en piedra y decorada con rocas del río, huesos de res y patas de venado. Entre las piezas de exhibición predominan las figuras femeninas. Este Lugar está administrado por Jorge Negrete, hijo del artista. Información: 2350291 / 099962338 Visitas. Domingos de 10h00 A 19h00 Costo de la Entrada: US$1.00; niños y tercera edad US$0.50

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge